8 de Oros y 7 de Oros

lunes, 28 de julio de 2008

 

Mazo: Tarot Madrepaz

8 de Oros

En la imagen de la carta vemos a varias mujeres haciendo diferentes tareas artesanales. El fondo es amarillo y hay 8 discos que están representados como 8 mandalas distintos.

Los ochos en el Tarot Madrepaz simbolizan el cambio y la inspiración. Las mujeres realizando artesanías simbolizan las diferentes habilidades adquiridas en el camino de la vida, y la capacidad para plasmarlas en el mundo concreto y compartirlas con otros con dedicación y alegría. Los mandalas simbolizan el equilibrio interno logrado, el centro que une, integra y armoniza la diversidad. Por eso, en esta carta puede haber armonía grupal, ya que hay un motivo central, trascendente que busca manifestarse aún en trabajos simples y sencillos.

7 de oros

En la imagen de la carta observamos a una mujer embarazada, con una planta alrededor sobre un fondo amarillo. La mujer está desnuda, simbolizando que se puede mostrar tal cual es, sin ninguna máscara.

Los sietes en el Tarot Madrepaz se refieren al trabajo interior. En este caso simbolizaría el tiempo de trabajo interno que requiere gestar y manifestar algo nuevo y auténtico. Para este proceso es necesario ser paciente y optimista, para permitir el desarrollo natural de la nueva creación. Y el hecho de que aparezca una mujer sola en la imagen, refuerza la idea de que este trabajo es totalmente personal. Cualquier intento de querer implementar un ritmo o una forma externa, entraría en conflicto con lo que la naturaleza más profunda está intentando expresar. Esa actitud puede traer aparejada la sensación de fracaso, que es una interpretación que algunos autores suelen dar a esta carta. Pero el fracaso real sería no tener la suficiente paciencia y confianza como para permitir que el proceso se desarrolle.

El 8 de oros y el 7 de oros juntos podrían simbolizar una situación por ejemplo, en la que después de trabajar en conjunto y armonía con otros, llega un momento de parar el movimiento externo para pasar a un movimiento interno, donde a partir de la experiencia anterior se empieza a gestar una nueva forma. Tal vez pueda haber algunos momentos de incomodidad, ya que la espera puede dar una sensación de detenimiento, pero lo que se necesitaría en este caso sería simplemente confiar y esperar.

0 comentarios: