Lectura de una carta

sábado, 9 de agosto de 2008

 


Consultante: Ana P

Mazo: Tarot Mítico

Pregunta: Que es lo viene para mi en el aspecto sentimental?

Carta elegida: Reina de Bastos

En la imagen vemos una mujer coronada en un trono ubicado en la naturaleza con dos caras de leones esculpidas en los apoyabrazos y una leona a los pies sujetada por una fina cadena dorada. . En la mano derecha lleva una antorcha.

La Reina de Bastos en el Tarot Mítico representa la parte receptiva del elemento fuego, la calidez del corazón, que en este caso está representada por Penélope, la esposa del héroe Ulises.

Cuando finalizó la guerra de Troya, Ulises se embarcó en una aventura que duró diez años. En su pueblo, Itaca, todos creían que había muerto excepto su esposa Penélope. Ella tenía la intuición de que seguía vivo y era fiel a sí misma. Aunque estaba sometida a grandes presiones por los pretendientes que se querían casar con ella y apoderarse del trono, ella elaboró una estrategia que fue decir que se iba a casar cuando finalizara de tejer un sudario para su suegro. De día tejía y de noche destejía, por lo tanto fue ganando tiempo hasta que finalmente Ulises retornó a Itaca, puso orden en su reino y volvieron a encontrarse como esposos.

Referida a tu pregunta, Penélope, habla de un momento en que podés confiar en tu intuición y en tu instinto. Más allá de lo que muestren las apariencias, dentro tuyo conocés la verdad. Si estás en un momento de soledad, habla de no conformarse con pretendientes que no son apropiados. Si estás en una relación, los pretendientes representan hábitos negativos que hay que dejar atrás, actitudes que nos sacan energía y no favorecen una verdadera unión. Para esta situación, el palo de bastos que es creativo por excelencia, se arma una estrategia creativa, un recurso para mantener a raya esas energías externas o internas que nos quitan energía.

Por otro lado la Reina de Bastos aquí tiene una leona a sus pies, pero sujetada con una cadena que casi no se ve. En cierta forma es como el arcano La Fuerza. Habla de un momento para conectarse con la sexualidad y con la pasión, pero habla de la capacidad de tener una maestría con esta fuerza, que no está fuera de control, ya que la Reina de Bastos es cálida, leal, pero también es independiente, así que no se pierde en la relación con el otro.

La leona y los leones del trono también hablan de tener coraje para el plano sentimental, pero nos alerta sobre los peligros del orgullo y la arrogancia, que muchas veces crean barreras invisibles alrededor nuestro.

Resumiendo, la Reina nos habla de un momento de confianza en vos misma, de calidez del corazón, de intuición afinada, de conexión con la sexualidad y de creatividad.

De todo corazón, que la Reina de Bastos te acompañe con su pasión, intuición y creatividad!

Un abrazo grande

Marcela

1 comentarios:

Achernar dijo...

Hola, Marcela:


Precioso blog. Ya está enlazado en AstroSideral, en la sección "Astrología, Tarot, Otros".

Muchas gracias por colocar mi banner en tu hermosa página.

Abrazos


Achernar