Seis de Oros y La Emperatriz:

lunes, 21 de julio de 2008

 

Mazo: Rider Waite

Seis de Oros:

En la imagen de la carta se observa un hombre de pie elegantemente vestido con una balanza en la mano izquierda y dando limosna con la mano derecha a un mendigo mientras otro espera en actitud suplicante. Ambos se encuentran arrodillados. Sobre el cielo gris hay seis pentáculos.

La carta simboliza el acto de dar y recibir. Hay alguien en una buena posición que puede brindar ayuda a otros, y hay quienes necesitan ayuda y encuentran a alguien que se las proporciona. Por un lado hay la generosidad suficiente para dar y por otro lado hay humildad para recibir. Esta carta implica una polaridad de roles, y sugiere además una dinámica de poder que puede estar actuando para bien, en forma equilibrada como lo indicaría la balanza, o en desequilibrio donde el dar se transforma en manipulación.

Los pentáculos hacen alusión al área práctica de la vida, a los recursos con que contamos, y también a la abundancia y a la carencia. Teniendo en cuenta que el seis es la continuación del cinco, y que el mismo simbolizaba un momento de carencia, podríamos suponer que en el seis hay un contacto con la abundancia, pero todavía no está superada la sensación de carencia, queda más trabajo interno y externo por realizar.

La Emperatriz:

En la imagen de la carta observamos a una mujer sentada en un trono en medio de la naturaleza bajo un cielo color amarillo. Lleva un vestido floreado, un cetro en la mano derecha, una corona y sobre el suelo al lado derecho de su trono hay un escudo en forma de corazón con el símbolo de Venus. Sobre el lado izquierdo se ve un río fluyendo.

La carta de La Emperatriz es la imagen viva de la abundancia de la naturaleza, de la creatividad y de la fertilidad. Encarna diferentes aspectos de lo femenino: la gran madre que nos nutre y protege y por otro lado a la mujer sensual y venusina. La Emperatriz nos conecta con los sentimientos simbolizados por el río que fluye y nos abraza devolviéndonos la confianza en la renovación de los ciclos.

El Seis de Oros y La Emperatriz juntos podría simbolizar en lo económico por ejemplo, una situación en la cual a través de la ayuda de alguien con recursos, se da impulso a un emprendimiento creativo y próspero.


0 comentarios: