7 de oros y Rey de copas

lunes, 28 de julio de 2008

 

Mazo: Osho Zen Tarot

7 de arcoiris/oros: Paciencia

En la imagen de la carta observamos a una mujer embarazada, con flores alrededor y nueve lunas en sus diferentes etapas sobre su cabeza. Su actitud es de calma y presencia.
La carta hace referencia a un momento de espera. Las semillas están plantadas y el nuevo ser está surgiendo. El estado es de una receptividad alerta. El palo de arcoiris/oros se refiere al lado práctico de la vida, y desde la filosofía del Zen, ese aspecto es una oportunidad para conectar con lo espiritual. Simboliza el tiempo que necesitan las cosas concretas para gestarse y luego manifestarse, y la presencia que se requiere durante esa etapa.


Rey de agua/copas: Sanación

En la imagen de la carta observamos la figura de un hombre desnudo. El aura se refleja a su alrededor y aparecen lotos de luz con cristales curativos sobre su cuerpo y su aura.
La carta hace referencia a sanarnos de las heridas que llevamos, y la actitud necesaria para que esto suceda es de apertura, aceptación y no defensa. De esa manera pueden emerger las situaciones dolorosas para poder ser sanadas. El palo de agua/ copas tiene que ver con el área emocional, y el Rey de Agua simboliza la madurez alcanzada para permitir la sanación.


El 7 de oros y el Rey de copas juntos podría simbolizar en el proceso de evolución psicológica y espiritual de una persona un momento en el cual se está gestando un cambio profundo de vida, que no se lo puede forzar, sino que se lo puede permitir, y que ese cambio va a traerle una profunda sanación emocional. Tal vez el proceso tenga momentos dolorosos, pero es necesario tener paciencia para atravesarlo, ya que se está yendo en la dirección correcta.

0 comentarios: