8 de Oros y 7 de Oros

lunes, 28 de julio de 2008

0 comentarios  

Mazo: Tarot Madrepaz

8 de Oros

En la imagen de la carta vemos a varias mujeres haciendo diferentes tareas artesanales. El fondo es amarillo y hay 8 discos que están representados como 8 mandalas distintos.

Los ochos en el Tarot Madrepaz simbolizan el cambio y la inspiración. Las mujeres realizando artesanías simbolizan las diferentes habilidades adquiridas en el camino de la vida, y la capacidad para plasmarlas en el mundo concreto y compartirlas con otros con dedicación y alegría. Los mandalas simbolizan el equilibrio interno logrado, el centro que une, integra y armoniza la diversidad. Por eso, en esta carta puede haber armonía grupal, ya que hay un motivo central, trascendente que busca manifestarse aún en trabajos simples y sencillos.

7 de oros

En la imagen de la carta observamos a una mujer embarazada, con una planta alrededor sobre un fondo amarillo. La mujer está desnuda, simbolizando que se puede mostrar tal cual es, sin ninguna máscara.

Los sietes en el Tarot Madrepaz se refieren al trabajo interior. En este caso simbolizaría el tiempo de trabajo interno que requiere gestar y manifestar algo nuevo y auténtico. Para este proceso es necesario ser paciente y optimista, para permitir el desarrollo natural de la nueva creación. Y el hecho de que aparezca una mujer sola en la imagen, refuerza la idea de que este trabajo es totalmente personal. Cualquier intento de querer implementar un ritmo o una forma externa, entraría en conflicto con lo que la naturaleza más profunda está intentando expresar. Esa actitud puede traer aparejada la sensación de fracaso, que es una interpretación que algunos autores suelen dar a esta carta. Pero el fracaso real sería no tener la suficiente paciencia y confianza como para permitir que el proceso se desarrolle.

El 8 de oros y el 7 de oros juntos podrían simbolizar una situación por ejemplo, en la que después de trabajar en conjunto y armonía con otros, llega un momento de parar el movimiento externo para pasar a un movimiento interno, donde a partir de la experiencia anterior se empieza a gestar una nueva forma. Tal vez pueda haber algunos momentos de incomodidad, ya que la espera puede dar una sensación de detenimiento, pero lo que se necesitaría en este caso sería simplemente confiar y esperar.

7 de oros y Rey de copas

0 comentarios  

Mazo: Osho Zen Tarot

7 de arcoiris/oros: Paciencia

En la imagen de la carta observamos a una mujer embarazada, con flores alrededor y nueve lunas en sus diferentes etapas sobre su cabeza. Su actitud es de calma y presencia.
La carta hace referencia a un momento de espera. Las semillas están plantadas y el nuevo ser está surgiendo. El estado es de una receptividad alerta. El palo de arcoiris/oros se refiere al lado práctico de la vida, y desde la filosofía del Zen, ese aspecto es una oportunidad para conectar con lo espiritual. Simboliza el tiempo que necesitan las cosas concretas para gestarse y luego manifestarse, y la presencia que se requiere durante esa etapa.


Rey de agua/copas: Sanación

En la imagen de la carta observamos la figura de un hombre desnudo. El aura se refleja a su alrededor y aparecen lotos de luz con cristales curativos sobre su cuerpo y su aura.
La carta hace referencia a sanarnos de las heridas que llevamos, y la actitud necesaria para que esto suceda es de apertura, aceptación y no defensa. De esa manera pueden emerger las situaciones dolorosas para poder ser sanadas. El palo de agua/ copas tiene que ver con el área emocional, y el Rey de Agua simboliza la madurez alcanzada para permitir la sanación.


El 7 de oros y el Rey de copas juntos podría simbolizar en el proceso de evolución psicológica y espiritual de una persona un momento en el cual se está gestando un cambio profundo de vida, que no se lo puede forzar, sino que se lo puede permitir, y que ese cambio va a traerle una profunda sanación emocional. Tal vez el proceso tenga momentos dolorosos, pero es necesario tener paciencia para atravesarlo, ya que se está yendo en la dirección correcta.

Lectura de una carta

jueves, 24 de julio de 2008

0 comentarios  


Mazo: Cartas de I Ching

Consultante: Olin
Pregunta: “que me aconseja el tarot, aceptar empleo como maestra, o seguir buscando desarrollarme en aquello que me gusta hacer.”

Carta elegida:

Hexagrama 5: La Espera


Descripción:
Extraído del I Ching, versión traducida por Richard Wilhem:

"Todos los seres necesitan alimento que procede dede arriba. Pero la donación de la comida tiene su tiempo que debe aguardarse. El signo muestra las nubes en el cielo, dispensadoras de la lluvia que a su vez alegra toda vegetación y procura al hombre comida y bebida. Esta lluvia llegará a su hora. No es posible forzarla, hay que aguardarla.

El Dictamen:
La espera.
Si eres veraz, tendrás luz y éxito.
La perseverancia trae ventura.
Es propicio atravesar las grandes aguas.

La espera no es una esperanza vacua. Alberga la certidumbre interior de alcanzar su meta. Sólo tal certidumbre interior confiere la luz, que es lo único que conduce al logro y finalmente a la perseverancia que trae ventura y provee la fuerza necesaria para cruzar las grandes aguas.
Alguien afronta un peligro y debe superarlo. La debilidad y la impaciencia no logran nada. Únicamente quien posee fortaleza domina su destino, pues a merced de su seguridad interior es capaz de aguardar. Esta fortaleza se manifiesta a través de una veracidad implacable. Únicamente cuando uno es capaz de mirar las cosas de frente y verlas como son, sin ninguna clase de autoengaño o ilusión, va desarrollándose a partir de los acontecimientos la claridad que permite reconocer el camino hacia el éxito. Consecuencia de esta comprensión ha de ser una decidida actuación perseverante; pues solo cuando uno va resueltamente al encuentro de su destino, podrá dominarlo. Podrá entonces atravesar las grandes aguas, vale decir, tomar una decisión y triunfar sobre el peligro.

La Imagen
En el cielo se elevan nubes: la imagen de La Espera.
Así come y bebe el noble y permanece sereno y de buen humor.

Cuando las nubes se elevan es señal de que va a llover. En tales circunstancias no puede hacerse ninguna otra cosa más que esperar, hasta que se precipite la lluvia. Lo mismo ocurre en la vida, en momentos en que se va preparando el cumplimiento de un designio. Mientras no se cumpla el plazo no hay que preocuparse pretendiendo configurar el porvenir con intervenciones y maquinaciones personales; antes bien es menester concentrar tranquilamente, mediante el acto de comer y beber, las energías necesarias al cuerpo, y mediante la serenidad y el buen humor, las que requiere el espíritu. El destino se cumple enteramente por sí solo, y para entonces uno se encuentra preparado.”

Interpretación:

Con respecto a tu pregunta, la carta describe un momento de espera. Quizás es esta situación en la cual el trabajo que se presenta es como maestra, y con respecto a tu profesión por el momento no es adecuado tomar una decisión, sino esperar. Pero por otro lado es necesario también permanecer perseverante, es decir, seguir teniendo presente tu meta. La carta habla también de objetividad, es decir, mirar las cosas como son, de esa manera vas a vislumbrar el momento adecuado de avanzar, atravesar las grandes aguas como dice el I Ching. Por otro lado la carta hace alusión también a la disposición anímica. Vos comentabas que aceptar trabajos que no son los que quisieras hacer en este momento te creaba frustración. La imagen de la carta habla de “permanecer sereno y de buen humor” mientras se espera.
Me parece que en este momento se está gestando el cambio, y que hay que esperar que se desarrolle, teniendo confianza en que aunque a simple vista no se perciba, el cambio está sucediendo igual, y que a su debido tiempo se va a manifestar. Es un momento de transición, lo que significa que las puertas no están cerradas con respecto a tu profesión, sino que hay que darle un poco de tiempo.

Un abrazo grande

Marcela

Seis de Oros y La Emperatriz:

lunes, 21 de julio de 2008

0 comentarios  

Mazo: Rider Waite

Seis de Oros:

En la imagen de la carta se observa un hombre de pie elegantemente vestido con una balanza en la mano izquierda y dando limosna con la mano derecha a un mendigo mientras otro espera en actitud suplicante. Ambos se encuentran arrodillados. Sobre el cielo gris hay seis pentáculos.

La carta simboliza el acto de dar y recibir. Hay alguien en una buena posición que puede brindar ayuda a otros, y hay quienes necesitan ayuda y encuentran a alguien que se las proporciona. Por un lado hay la generosidad suficiente para dar y por otro lado hay humildad para recibir. Esta carta implica una polaridad de roles, y sugiere además una dinámica de poder que puede estar actuando para bien, en forma equilibrada como lo indicaría la balanza, o en desequilibrio donde el dar se transforma en manipulación.

Los pentáculos hacen alusión al área práctica de la vida, a los recursos con que contamos, y también a la abundancia y a la carencia. Teniendo en cuenta que el seis es la continuación del cinco, y que el mismo simbolizaba un momento de carencia, podríamos suponer que en el seis hay un contacto con la abundancia, pero todavía no está superada la sensación de carencia, queda más trabajo interno y externo por realizar.

La Emperatriz:

En la imagen de la carta observamos a una mujer sentada en un trono en medio de la naturaleza bajo un cielo color amarillo. Lleva un vestido floreado, un cetro en la mano derecha, una corona y sobre el suelo al lado derecho de su trono hay un escudo en forma de corazón con el símbolo de Venus. Sobre el lado izquierdo se ve un río fluyendo.

La carta de La Emperatriz es la imagen viva de la abundancia de la naturaleza, de la creatividad y de la fertilidad. Encarna diferentes aspectos de lo femenino: la gran madre que nos nutre y protege y por otro lado a la mujer sensual y venusina. La Emperatriz nos conecta con los sentimientos simbolizados por el río que fluye y nos abraza devolviéndonos la confianza en la renovación de los ciclos.

El Seis de Oros y La Emperatriz juntos podría simbolizar en lo económico por ejemplo, una situación en la cual a través de la ayuda de alguien con recursos, se da impulso a un emprendimiento creativo y próspero.


GRACIAS

martes, 1 de julio de 2008

0 comentarios