Lectura de una carta: Tarot Egipcio

jueves, 5 de junio de 2008

 

Consultante: Florencia
Mazo: Tarot Egipcio sin invertidas
Consulta: según tu tarot e interpretación de una carta: ¿en que debería focalizarme durante el mes de junio para sentirme de buen ánimo la mayor parte del tiempo?

Carta elegida: 32 Magnificencia


Descripción:

Parte superior (Plano espiritual )
Letra hebrea Guimel: simboliza dinamismo y vitalidad. Es la matriz universal en su acción creadora
Jeroglífico Egipcio que significa “agua”, fluidez

La Barca
: representa la luna creciente transportando el disco solar, simbolizando la armonía entre opuestos.

Parte Central: (Plano Mental)

Dos mujeres muy bien vestidas y ornamentadas con una pequeña mesita en el centro, donde exhiben y comparten sus riquezas.

Parte Inferior (Plano Físico)

El Cuarto delantero de un buey que si
ifica poder y fuerza

Correlación astrológica: Mercurio: La comunicación a través de la palabra. Capacidad para analizar y sintetizar conceptos.

Interpretación
La imagen central de la carta muestra dos mujeres muy elegantes comunicándose y compartiendo sus riquezas, lo que indica que hay mucho para compartir, y además con personas que están a la par tuya y que tienen mucho para darte también. Esta situación habla de un intercambio equilibrado, de un flujo, y de una armonía. Referido a tu pregunta, “¿en que debería focalizarme durante el mes de junio para sentirme de buen ánimo la mayor parte del tiempo?”, para mí sería en compartir con otros de una manera equilibrada. A veces hay un desequilibrio en el dar y recibir, y eso mismo puede crear frustración. También la correlación astrológica mercurio habla de la necesidad de comunicar, poner en palabras, expresar; muchas veces lo no dicho nos afecta emocionalmente. Además es interesante porque mercurio también aporta la capacidad de analizar, y vos usaste la palabra “focalizarme”, justamente para analizar necesitamos focalizarnos, ver los diferentes aspectos de una situación para luego hacer una síntesis, me parece que ese también es un aspecto importante, ya que a veces si estamos confusos o abrumados, el análisis puede ayudar a clarificar y ordenar. La carta también habla de dinamismo y vitalidad, y el símbolo del Cuarto delantero de buey, representaba para los egipcios entre las ofrendas funerarias, el elemento que transmitiría fuerza y poder al difunto en su viaje al más allá. Este símbolo está en tu plano físico, la pregunta sería, ¿que necesitarías ofrendarte a vos misma que te de fuerza, poder y vitalidad en este momento de tu viaje?
El nombre mismo de la carta “Magnificencia” es expansivo, habla de abundancia. Resumiendo la respuesta , la clave está en compartir equilibradamente, comunicarte y conectarte con tu vitalidad.




0 comentarios: