Descubriendo cartas: 3 de oros y 10 de copas

lunes, 5 de mayo de 2008

 


Mazo: Rider Waite
3 de oros

Descripción: Hay un hombre en una catedral subido a un banco, con un cincel en una mano y una maza en otra. Está acompañado por un sacerdote y una mujer que tiene unos planos en la mano. En lo alto de la arcada de la catedral se ven 3 pentáculos integrados al diseño.

Interpretación: La carta pertenece al palo de los oros, que trata el mundo material y la concreción. En el 3 vemos a un hombre que ya tiene las habilidades para plasmar sus ideas, que puede hacer esa tarea con otros, trabajando en conjunto, que está a su vez conectado con el mundo espiritual, ya que está en una catedral. Es una carta de realización positiva, de maestría, tal vez de ascenso, de dejar un nivel para pasar a otro. Es una carta de cooperación donde se realiza una obra en común. El hombre escucha tanto el lado femenino como el masculino, por lo cual está en equilibrio y su obra fluye. También es una carta de integración, ya que los pentáculos están integrados en la obra.

10 de copas

Descripción: Hay un hombre abrazando una mujer y mirando un gran arcoiris con 10 copas. A la derecha se ven dos niños jugando y al fondo se ve una casa en la colina y un lago.

Interpretación: Esta carta pertenece al palo de las copas, el mundo de los sentimientos, y en la imagen vemos la representación de la realización emocional, ya que se ve a una familia con los brazos abiertos, demostrando apertura, o tal vez de gratitud; se ve a niños jugando, en un clima de espontaneidad. A lo lejos la casa es un símbolo de que esta realización tiene bases sólidas, y el lago muestra que aún así sigue fluyendo. Esta carta simboliza relaciones afectivas que pueden perdurar a través del tiempo, también simboliza la familia y el hogar. Puede referirse tal vez a un lugar donde alguien se sienta contenido emocionalmente, como si estuviera en casa, a aquellos amigos, trabajo o grupo que representan la familia del alma.

El 3 de oros y el10 de copas juntos podría significar alguien que está realizando un trabajo con gran dedicación, que además de brindarle frutos materiales va a obtener una gran satisfacción emocional y del cual van a surgir vínculos muy positivos.
O también alguien que está construyendo una relación con gran compromiso, realizando todos los pasos prácticos y concretos para que florezca, para luego poder disfrutar de lo logrado en un clima de alegría y de amor.



0 comentarios: