Lectura de una carta: Hija de Bastos

martes, 13 de mayo de 2008

 

Mazo: Tarot Madrepaz

Tarotista: Marcela

Consultante: Ancia

Pregunta: estoy empezando un nuevo trabajo ¿Qué consejo me da el
tarot para esta quincena?

Carta elegida: Hija de Bastos

Descripción de la carta:
Vemos a una joven morena saltando y bailando con los brazos en alto. En una mano tiene una rama de hamamelis de virginia y en la otra la rueda de Némesis. A su lado saltando también hay un unicornio. Se ven pájaros volando, un árbol, rocas en forma de dolmen y en el fondo una montaña.
Interpretación:
El Tarot Madrepaz está inspirado en la mitología femenina y la cultura matriarcal. En este mazo las hijas son las sotas de los mazos tradicionales, y representan la energía joven femenina. Los bastos representan la energía y la fuerza del fuego, simbolizadas en el poder, la autoridad, la acción, la creatividad, la sexualidad y la vitalidad.
En esta carta aparecen diferentes símbolos:
La hamamelis de virginia es una planta con usos medicinales y es principalmente activadora de la circulación. Este símbolo representa la activación de la energía.
La rueda de Némesis era un símbolo de esta diosa griega, que era la diosa de la justicia retributiva, la venganza y la fortuna. Este símbolo alude a equilibrio, a recibir lo que nos corresponde y a cuidarnos de los excesos.
El unicornio es un símbolo de pureza, la leyenda dice que sólo las vírgenes se podían acercar al unicornio. Este símbolo habla de un estado de inocencia y espiritualidad.
La imagen de la Hija de Bastos transmite energía y entusiasmo. Representa el retorno de la diosa Perséfone del mundo subterráneo, el retorno de la primavera. Está conectada con el cuerpo y la sexualidad, y a la vez está conectada con la espiritualidad.
Es una carta de resurrección, de renacer después de un período de descanso, y brinda autoconfianza, libertad, alegría y la capacidad de abrirnos a nuevas posibilidades.
Referida a tu pregunta: estoy empezando un nuevo trabajo ¿Qué consejo me da el tarot para esta quincena?, esta carta habla de empezar el trabajo con entusiasmo y alegría. También habla de expresarse con confianza ya que ahora hay una nueva energía disponible que necesita canalizarse. La rueda de Némesis hace alusión a mantenerte equilibrada en el proceso, para que esta energía se canalice sabiamente como el símbolo de la montaña al fondo de la carta, que representa la sabiduría. La energía de esta carta invita a actuar, a ser creativa, habla de nuevas posibilidades que tal vez luego se transformen en otra cosa, pero que necesitan salir a la luz, como Perséfone cuando retorna del mundo subterráneo. Y aunque esta energía necesita salir al exterior, salir al mundo, habla también de mantenerse conectada con el mundo interior, el aspecto espiritual representado por el unicornio.


0 comentarios: