Descubriendo cartas: 2 de oros + 7 de bastos

lunes, 28 de abril de 2008

 

Mazo utilizado: Tarot Mítico

2 de oros:

En el Tarot Mítico el palo de los oros está representado por el mito de Dédalo, el artesano de Atenas. En la carta vemos la imagen de un hombre en su mesa de trabajo con sus herramientas al aire libre. En sus manos tiene dos objetos que acaba de inventar, el hacha y el serrucho.

Esta imagen representa a un hombre que manifiesta sus ideas en el plano material y a la vez está abierto a nuevas ideas, esto significa que está abierto al cambio y por eso es flexible. Significa también que está utilizando sus recursos, que son sus herramientas, por lo cual está en movimiento. Esto es positivo, ya que la energía de los oros es conservadora por naturaleza, y esto puede producir que se estanque en su búsqueda de seguridad. Sin embargo aquí observamos una situación diferente, ya que se combina la capacidad de plasmar las ideas en el mundo material, y a la vez seguir fluctuando con nuevas posibilidades.

7 de bastos

En el Tarot Mítico el palo de bastos está representado por el mito de Jasón y los Argonautas. En la carta vemos a Jasón luchando con el rey Eetes, luego de haber conseguido el Vellocino de Oro. También vemos a otros personajes luchando también. Para poder llevar el Vellocino a su tierra, Jasón va a necesitar salir vencedor en esta lucha.

Esta carta representa la lucha que suele aparecer después de un triunfo. Jasón logró conseguir el tan anhelado Vellocino de Oro, pero ahora debe luchar para conservarlo, porque otros también lo quieren. El palo de bastos representa la energía creativa, y esto significa que aunque alguien tenga la inspiración creativa y sea reconocido por ella, tiene que además tener en cuenta la competencia. Y si quiere que sus éxitos perduren, necesita ser firme y defender lo logrado, y eso desde el punto de vista de los bastos, significa seguir desarrollando la creatividad, no quedarse quieto después del logro.

El 2 de oros + el 7 de bastos en el plano laboral por ejemplo, podría representar la situación de alguien que está en plena manifestación de sus ideas creativas, que todavía no alcanzó un status, reconocimiento o una posición de seguridad (2 de oros), y que necesita ser firme y luchar para que su expresión creativa no se pierda, ya que está en un ámbito muy competitivo y para poder lograr su objetivo va a tener que ponerle toda la garra y el coraje (7 de bastos).





0 comentarios: