Lectura de una carta

domingo, 20 de abril de 2008

 






Consultante: Ana G
Tarotista: Marcela
Mazo: Tarot Mítico sin invertidas
Pregunta del consultante: ¿qué energía tengo que trabajar en este período?
Arcano que salió: Rey de Pentáculos
Interpretación:

Vemos a un hombre moreno, sentado en un trono en la naturaleza con un pentáculo en la mano y muchas monedas a sus pies. Al fondo vemos una fortaleza con los ayudantes del rey al costado de la puerta. A la derecha del rey hay una cabra y los brazos de su trono tienen grabadas cabras también.
La imagen de la carta muestra a un hombre seguro, estable y rodeado de recursos, a la vez que está en contacto con la naturaleza, al aire libre y con un animal, la cabra, cerca de él.
Tu pregunta, qué energía necesito trabajar, tal vez se refiera a esta integración entre la seguridad y la estabilidad que representan el elemento tierra y la madurez del rey, con el contacto con la creatividad y el instinto ( el pasto verde y la cabra).
En el Tarot Mítico, el Rey de Pentáculos es el Rey Midas. La historia de este rey cuenta que fue muy sabio y bondadoso, además de muy próspero. Se ganó la gratitud del dios Dioniso por haber aceptado a su tutor Sileno, que era un sátiro beodo.
Midas tenía las virtudes del trabajo duro, la disciplina, la destreza, el realismo y el liderazgo que lo llevaron al éxito. Y a la vez también tenía la sabiduría para comprender las debilidades humanas, como los vicios y la pereza, por eso lo pudo aceptar a Sileno.
Aquí también hay otra clave de qué energía necesites trabajar: la capacidad de ser muy responsable, a la vez de ser comprensiva tanto con los demás como con vos misma.
La dificultad con que se encontró Midas fue el tema de no estar satisfecho con lo que tenía, por eso cuando Dioniso dijo que le iba a conceder cualquier deseo que pidiese, Midas le pidió que todo lo que tocara se convirtiera en oro. El deseo le fue concedido, entonces cada vez que iba comer o beber algo, esto se convertía en oro, por eso casi muere de hambre y de sed y terminó rogando a Dioniso que lo librara de su deseo, y finalmente fue liberado.
Esto nos habla de lo que sucede cuando no estamos conscientes de los recursos de que disponemos, y creemos que necesitamos más. El oro que pidió Midas en un símbolo de riqueza, que no es solo material, puede ser cualquier cosa que valoremos, que puede ser muy buena, pero llevada al extremo deja de ser nutritiva. Es la ambición humana que todos tenemos y nos lleva a crecer y prosperar en todos los planos, pero si no estamos conscientes de ella, nos desequilibra.

Volviendo a tu pregunta, el Rey de Pentáculos, como energía a trabajar, dice que tenés muchos recursos y la madurez necesaria para manifestar abundancia en tu vida, habla también de que sos una persona muy responsable, pero para “reinar con sabiduría” necesitas también ser tolerante con vos misma y con los demás, y por último dice también que es fundamental poder discernir entre un simple deseo (el oro que pidió Midas), y una verdadera necesidad.

0 comentarios: