Entrevista con el Arcano: Los Enamorados

viernes, 1 de mayo de 2009

 


Este ejercicio fue realizado para el blog
22 Arcanos Mayores creado por Aurora Díaz. Este blog es el proyecto de un grupo llamado Tarot Comparativo, moderado también por Aurora, donde se explora el Tarot de una manera profunda y creativa. Les recomiendo visitarlo y leer los muy interesantes posts de todos los integrantes.


Ejercicio: Entrevista con el Arcano

Presentado por Aurora Díaz

¿De qué se trata?
El ejercicio consta de una tirada de 5 cartas. El objetivo de la misma es ahondar en el propósito que tiene el Arcano contigo y tu con él. Por alguna razón este Arcano está en tu vida ahora mismo; descubre la naturaleza y propósito de este encuentro.

POSICIONES

1. Háblame de ti, de tu escencia. Descríbeme quién eres y cómo eres. (Aquí se coloca el Arcano Mayor que se desea entrevistar)

2. ¿Qué deseas enseñarme? ¿Porqué estás en mi presente?

3. Convérsame de tus límites, debilidades y sombras.

4. ¿Cuales son tus fortalezas?

5. ¿Qué esperas de mi, de mi colaboración al trabajar contigo?


Con el deseo de continuar explorando el Tarot,

Aurora


Ver más acerca del ejercicio: http://22arcanosmayores.blogspot.com/search/label/EJERCICIOS



Entrevista con el Arcano: Los Enamorados

Publicado por Marcela Simonetti


Mazo utilizado: " El Tarot de la Diosa" de Kris Waldherr sin invertidas


1. Háblame de ti, de tu esencia. Descríbeme quién eres y cómo eres


Yo soy el Arcano Los Enamorados, y en este mazo de El Tarot de la Diosa, me manifiesto como “Amor”, a través de la diosa Venus.
Mi esencia es la necesidad que tiene nuestra alma de relacionarse, de expresar belleza, de disfrutar y de amar.
El rojo de mi vestido habla de mi capacidad para encender la pasión.
Traigo al mundo el regalo de la sensualidad y ayudo a la integración de lo masculino y lo femenino.
Impulso a los seres a elegir desde el corazón. Algunos dicen que soy caprichosa y frívola. Si bien por momentos me manifiesto así lo que verdaderamente busco es la armonía a través de la belleza y la evolución de los seres a través de una relación de amor.

2- ¿Qué deseas enseñarme? ¿Por qué estás en mi presente?

Prince Pentacles/ Caballero de Pentáculos


Estoy en tu presente para que aprendas la paciencia y el compromiso que se necesita tener para que las relaciones se desarrollen.
Para que aprendas a ir despacio y que te enfoques en los hechos concretos, más que en tus ilusiones o ideas respecto al amor.
Estoy aquí para que puedas darte tiempo para aprender a actuar con madurez, y para que comprendas que el amor maduro no consiste solamente en expresar una gama de emociones, sino que implica también trabajo constante y perseverancia.
Estoy aquí para enseñarte la humildad que se necesita en las relaciones para admitir cuando nos equivocamos, y para encontrar la forma concreta de reparar nuestros errores. Sin prisa y sin pausa, voy transitando el camino del amor

3- Convérsame de tus límites, debilidades y sombras.
Ace staves/ As de bastos


Mi sombra se expresa cuando la pasión surge de manera incontrolada, una explosión de energía que no encuentra descanso. El deseo imperioso de “no sé lo que quiero,
pero lo quiero ya”.Esta pasión se consume fugazmente, y no da tiempo ni lugar para el desarrollo del amor.
En el Tarot de la Diosa, los bastos representan el camino de la bella diosa nórdica Freya, que conducía un carro tirado por dos gatos. Es una diosa de la fertilidad, la sex
ualidad, el amor, la guerra, los muertos y la magia. Algunas leyendas dicen que fue la primera valkiria, ya que recibía la mitad de las almas de los guerreros que morían en combate.
Mi potente energía cuando está desequilibrada, es destructiva, está más relacionada con la muerte y con la agresión, el polo opuesto de la fertilidad y el amor.
Por eso es importante tomar consciencia de mi gran poder y de mis impulsos, para darle una salida apropiada a esta energía y para que el amor no se convierta en un campo de batalla en el que terminemos juntando las partes muertas en combate

4-¿Cuales son tus fortalezas?
Ukemochi/ Transformación/ Arcano XIII


Mi fortaleza es mi capacidad de transformación.
Cuenta la leyenda que la diosa japonesa Ukemuchi después de su muerte sufrió una gran transformación para abastecer a la humanidad de alimentos y otros bienes. De las distintas partes de su cuerpo fueron surgiendo vacas, arroz, semillas y gusanos de seda para hilar hermosas telas.
Gracias a ella, la vida se transformó a partir de la muerte para dar origen a un nuevo ciclo.
Mi fortaleza es permitir que algo se muera para dejar espacio a lo nuevo.
En el camino del amor tenemos que dejar morir diferentes etapas para que la relación evolucione. Y también el amor nos transforma, nos hace crecer y dejar atrás muc
has cosas.
A veces necesitamos dejar ir un vínculo, y confiar que es el camino necesario para que vuelva a resurgir la vida.
Mi fortaleza es que realmente el amor nunca muere, siempre se está transformando.

5- ¿Qué esperas de mí, de mi colaboración al trabajar contigo?
Three Pentacles/ Tres de Pentáculos.


Lo que espero es que construyas una nueva vida junto con otros, donde cada cual aporta lo mejor de cada uno.
En el Tarot de la Diosa, el palo de pentáculos está representado por la diosa hindú de la fortuna y la prosperidad Lakshmi. El hermoso palacio que aparece en la carta es fruto del trabajo inspirado por la sabiduría y generosidad de la diosa.
Por eso, lo que espero es que utilices tus recursos, tu riqueza y belleza, y los manifiestes en un plano concreto con la ayuda de otros.
Que puedas conectarte con la abundancia, la cooperación y el compromiso para crear una base sólida donde puedas ofrecer tus dones con amor para que los disfrutes con otros seres.
Lo que espero es que te conectes con tu fortaleza,
tu capacidad de transformación, para soltar lo que te provoca la sensación de carencia, de insuficiencia, de pérdida, para que puedas sintonizar con tu verdadero propósito que es manifestar la abundancia, la belleza, la creatividad y el amor en tu vida.



0 comentarios: